Go to Top

Los peligros de las redes sociales y sus hijos l Cuidado con sus niños en el internet

Facebook_Like-128En este mundo superconectado de hoy donde los medios sociales son parte necesaria de nuestra vida social, como padres, no sabemos como manejar que nuestros hijos estén expuestos al internet y a las redes sociales, solo vemos noticias tristes sobre chicos que vivían solamente conectados a amistades virtuales.

No hay una razón para que un niño con menos de 9 años este expuesto a los medios sociales, pero al entrar a grados altos de primaria, el colegio les pide tener un email, búsquedas en Google, acceso a sitios como Wikipedia, etc, haciendo inevitable exposición a la información en la red.

En nuestros tiempos, la vida social de los niños verdaderamente era mas libre y mas natural, pero con mucho menos control, ya que podíamos ir “con permiso” a la calle, pero nuestros padres muchas veces no se enteraban de lo que bueno o lo malo que hacíamos o con quien hablábamos, mientras estábamos fuera. Hoy en día -como punto positivo- hay mas posibilidades de monitoreo de lo que hacen nuestros hijos.

Ademas hoy la vida social social de todo el mundo y de todas las edades ha cambiado, no podemos negarlo y negarlo solo llevaría a nuestros hijos a esconder y a mentir, tampoco hay motivo para evitar que nuestros hijos no tengan acceso a las redes, eso sí, SIEMPRE BAJO SUPERVISIÓN, bajo ningún motivo sin que los padres tengan acceso al celular, laptop o tableta.

Privacidad de nuestros hijos.

Nuestros hijos realmente no necesitan “tiempo solo” o “privacidad” y mucho menos “mi celular es privado” o “mis cosas” ya que esta privacidad se va ganando a medida que el niño vaya creciendo.

1.Taconsejos-hijos-y-redes-socialesl cual como la licencia de conducir para los adultos… es un PRIVILEGIO no es un DERECHO

Tengamos siempre estos puntos y podremos bases y responsabilidades, así evitaremos sorpresas, malos ratos y hasta una tragedia, ESTOS SON PUNTOS QUE HAY QUE HABLARLO ANTES DE ADQUIRIR un celular.

Cualquier aparato (Iphone, Ipad, tableta, etc) es propiedad del ADULTO, no importa si el niño se lo gano, se lo regalaron, etc; el padre o madre tiene 100% potestad del aparato, lo puede quitar en cualquier momento y por cualquier razón.

2. Todo en exceso es malo, hasta lo bueno.

Poner y aplicar un horario de uso, generalmente sera cuando esta esta en el colegio, (para recogerlos en el colegio, emergencias, etc).

No usarlo ANTES de la tarea del colegio o tareas del hogar.

No debe ceder a manipulaciones, como “todos mis amigos están en linea ahora”

De hecho 66% de las personas tienen dificultad para dormir después de usar social media

3. En mi casa no hay secretos.

Hágale saber a su hijo que usted VA A REVISAR las llamadas, los mensajes, etc, es como un reporte de notas, ahora podemos ver las notas del niño en linea y casi en tiempo real, ademas, los padres son los que mandan en casa, los que guían, los que enseñan y los que pagan la cuenta de teléfono.

4. NO rotundo a las amistades virtuales

Sin excepción, peticiones de amistades (aunque tenga una bonita foto), sin excepción alguna, TODAS las amistades de sus hijos en su Facebook o Instagram, deben de ser gente que usted conozca, chicos a los que usted tenga algún acceso personal como un numero de teléfono.

5. ¿Entonces quien va a ser amigos de mis hijos?

Solo familiares y contados amigos de estudio, ¿porque alguien mas? mantenga esa lista de “amigos” virtuales en un bajo numero, recuerde este no es una competencia de quienes mas popular.

6. Como ultimo… usted mismo dé el ejemplo.

No hable ni revise su celular en el momento de la comida, o durante una conversación, ESTO ES MALA EDUCACIÓN.

No discuta, ni converse por mas de 5 minutos por teléfono… con las excepciones de llamadas de larga distancia o por motivos de estudio o trabajo y por ultimo, no se aisle por horas y horas, mirando las fotos del cumpleaños de su tía en el Facebook, recuerde que sus hijos siguen el ejemplo, mas de lo que usted se imagina.

Affordable-SEO web-design-doral-miami-flPara las redes sociales mas seguras, aquí hay varias recomendaciones

• No colocar la foto del niño en el portal.

• No colocar dirección, fecha de nacimiento, edad, nombre completo, etc.

• Colocar sus redes en modo privado, Facebook, Instagram, Snapchat, tienen esa opción.

• Apagar el GPS del celular inteligente, así las fotos no darán la ubicación de los niños.

• Colocar la aplicación “find mi cell” para ver donde esta mi hijo.

• El celular duerme fuera del cuarto, esto no es negociable.

• Los padres tiene derecho a revisar todo lo que escribe, revisar a donde navega, etc.

¿Sabias que?

• 92% de los jóvenes en Facebook usan fotos de ellos mismos.

• 21% de los jóvenes comparte su teléfono personal en las redes.

• 29% de los crímenes de sexuales en Internet empiezan por un medio social

¿Como un depredador sexual puede contactar y seducir a tu hijo en las redes sociales?

Aquí les recomiendo aplicaciones para:

Monitorear la actividad del teléfono o ipad de tu hijo desde tu teléfono celular. y aplicaciones para apagar el celular de sus hijo. (para que no se queden hasta tarde noche)

Screen Shot 2016-03-21 at 9.45.16 PM

Parental Control

ourpact-sticky2OurPact

Espero estos puntos y datos les sean de ayuda, este articulo lo escribí como unos consejos de un amigo que desde el punto de vista de un padre que trabaja con medios sociales y tecnología, puede profundizar y dar algunas respuestas, espero les sirva.